Talleres de Bienestar

En 2019, Instituto Lala y Voluntariado Lala unieron esfuerzos para desarrollar contenido propio que pueda impartirse como taller a niños y niñas de primarias públicas cercanas a nuestros Centros de Trabajo a nivel nacional en el mes de octubre, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre):

Objetivos:

1. Los alumnos comprenderán la importancia de vivir saludablemente y aprenderán de qué forma la alimentación influye en ello.
  2. Conocerán los 3 aspectos importantes (emocional, mental y físico) que complementan un estado de bienestar.
  3. Descubrirán mediante el juego una forma divertida de cuidar su salud.

Los tres juegos que se desarrollaron son:

• Lo lotería del buen diente. Juego de lotería sobre los macronutrientes del plato del bien comer (frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y productos de origen animal).
  • Memorama para crecer sano. Juego de memorama que ayuda a reconocer las distintas proteínas de origen animal y vegetal.
  • Tablero ¡ponte en acción! Juego de tablero con distintos retos de actividad física y preguntas para saber tomar buenas decisiones que favorezcan un bienestar físico, mental y emocional.

Los personajes que acompañan esta actividad son: Meche Leche, Zanita, Wicho y Yango Mango.

En 2019, se impartieron Talleres de Bienestar a más de 5,000 niños y niñas de escuelas públicas del país mostrando la importancia de la alimentación saludable a través del juego.