Fundación Lala, 35 años

¿Quiénes somos?

Somos el pilar del compromiso social de Grupo Lala.

Con la convicción de impulsar el bienestar de la gente, comenzando por los de su entorno inmediato, Grupo Lala constituyó legalmente Fundación Lala en 1985 para dar diversos apoyos en la Comarca Lagunera.

Hoy estamos comprometidos con la nutrición de los mexicanos en desamparo, pobreza y marginación, con un enfoque central en la infancia.

¿Qué hacemos?

Todos los días realizamos acciones concretas para transformar la realidad de millones de mexicanos en situación vulnerable a través de nuestros principales ejes de acción: alimentación, educación y salud.

Como ejemplo de nuestras acciones es que servimos diariamente dos vasos de leche a cerca de 36 mil niñas y niños en todo el país. Además, tenemos programas especiales de asistencia y desarrollo comunitario en La Laguna.

Todas nuestras acciones se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr un mejor futuro para todos: 2. Hambre Cero, 3. Salud y Bienestar, 4. Educación de Calidad y 17. Alianzas.

Tan sólo en 2019, estos fueron nuestros principales resultados:

• Más de $164 millones de pesos de inversión social ejercida
• Más del 80% de la inversión se destinó a programas de alimentación
• Más de $15 mdp destinados a educación y $3 millones a salud
• Más de 330 instituciones aliadas para la implementación de nuestros programas
• Cerca de 36,000 niñas y niños recibieron dos vasos de leche diariamente
• Más de 720,000 personas impactadas en los 32 estados del país

Estamos convencidos de que consumir leche contribuye a mayores posibilidades de desarrollo y un mejor futuro.

mariposa-logo