Ejes de Acción

Alimentación

Contribuimos cada año con la alimentación de 500 mil personas gracias a la alianza de más de 300 asociaciones e instituciones a nivel nacional para beneficiar casas hogar, comedores estudiantiles, albergues indígenas y comunidades en pobreza y alta marginación.

Educación

Apoyamos modelos educativos que enriquezcan positivamente la educación, generando consciencia acerca de la importancia del aprendizaje y desarrollo de habilidades.

• SER (inspirado en KIPP) es un modelo de educación integral de alto desempeño que exige a los padres un compromiso con la educación de sus hijos promoviendo en los niños el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, el carácter y los hábitos necesarios para lograr sus sueños y construir un mundo mejor.
    El modelo SER además de la Laguna, se replicó en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.
  • Mexicanos Primero. Iniciativa ciudadana que tiene como objetivo impulsar el derecho a la educación de calidad en el país, a través de instrumentos para la exigencia y participación ciudadana a través de:
    1. Difusión y campañas
    2. Investigaciones y estudios
    3. Activación y activismo
  • En La Laguna se apoyan, fortalecen y acompañan proyectos que atienden a menores en pobreza como EDUSER, Colegio Montessori, HECAT, Mano Amiga, Centro de Estudios Musicales de Torreón, Concentrarte, Instituto Lagunero de Audición, Instituto José David, A.C., Ver Contigo, A.C., entre otros.

Salud

Contribuimos con el bienestar de quienes más lo necesitan a través de iniciativas que cuiden la vida y preserven la salud en espacios y programas médicos de alta especialidad, entre ellos, oncología, neonatología, neurología y neurocirugía, cardiología, diabetes, trasplantes, medicina interna y traumatología.

Colaboramos con Centros de Alta Especialidad como lo son el Hospital ABC, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, A.C., Hospital Infantil de México Federico Gómez, Instituto Nacional de Cancerología, A.C. (INCAN) y Cruz Roja Mexicana, que brindan atención médica a personas de cualquier lugar del país para que puedan recibir los tratamientos adecuados debido a que cuentan con médicos altamente especializados y equipado con la mejor tecnología.

Alcance Geográfico

alcance-geografico-3c

Más de 300 alianzas con asociaciones, instituciones y fundaciones empresariales.
Presencia en 667 municipios en los 32 estados del país.

¿A quiénes apoyamos?

#ComprometidosConEllos nos enfocamos en apoyar a cuatro grupos vulnerables: niñas y niños, adultos mayores, indígenas y migrantes.

Casas Hogar

Nutrimos la esperanza de +18 mil menores en abandono (niños y niñas en situación extraordinaria como pueden ser huérfanos, abandonados, desamparados, en pobreza extrema, rescatados de la calle, en rehabilitación de adicciones) a través de 145 casas hogar.

Comedores Estudiantiles.

Alimentamos más de 14,600 niños y niñas de 56 comedores estudiantiles, cuyo objetivo es contribuir diariamente a la alimentación de menores de comunidades urbanas en situación de pobreza, y que se encuentran estudiando. Ellos reciben un vaso de leche al día.

Adultos mayores

Alimentamos las historias de 1,696 adultos mayores en situación de desamparo y vulnerabilidad a través de 20 estancias donde se les brinda 2 vasos de leche al día.

Pueblos Indígenas

Albergues e internados. Sustentamos los sueños de 1,732 menores indígenas a través de 11 organizaciones que reciben 2 vasos de leche al día.

Migrantes

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a cientos de migrantes que han llegado a nuestro país como lugar tránsito o destino.

Nos unimos contra el hambre beneficiando a 235,539 personas en promedio mensual, gracias al apoyo en 52 Bancos de Alimentos que ayudan a familias en pobreza, especialmente alimentaria.

Apoyamos a 14,956 personas que habitan en zonas de alta y muy alta marginación a través de 15 asociaciones.

nino-mariposas